Guanajuato, Gto., La Brigada Sanitizante de Guanajuato Capital desinfectó el mobiliario y superficies de uso común de los mercados públicos municipales, en los que se ha mantenido el trabajo de limpieza profunda durante la emergencia sanitaria. El equipo especializado adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos realizó labores de sanitización en los mercados Hidalgo, Gavira, Embajadoras y de la Ex Estación del Ferrocarril, como parte de las medidas preventivas que realiza la Presidencia Municipal de la Capital. La brigada aplicó líquido sanitizante en los baños públicos, bancas, puertas, barandales, postes y superficies de atención a los clientes de los mercados públicos, donde cada día cientos de familias guanajuatenses se abastecen de lo necesario para vivir. El líquido sanitizante utilizado desinfecta lo que toca eliminando bacterias y virus para mantener la higiene y la salud en los espacios públicos de Guanajuato Capital; además, no es dañino para las personas, animales o plantas. La jornada de limpieza se realizó la tarde y parte de la noche de este lunes y continuará a lo largo de la semana para seguir sanitizando el mobiliario urbano de la zona centro y la zona sur de la ciudad, así como las comunidades rurales.
