Este sábado regresarán a casa 37 de los 321 Guanajuatenses, que fueron engañados por empresa qué les prometió trabajo en Estados Unidos.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, continuara al pendiente del grupo de guanajuatenses que permanecen en Tijuana.

Guanajuato,Gto. Las horas de angustia  terminaron para 37 de los 321 guanajuatenses, que se encontraban abandonados a su suerte en la ciudad de Tijuana, luego de que fueron defraudados por una empresa que les prometió trabajo en Oregón,  Estados Unidos, así como el que se les entregaría una visa, Los paisanos llegará hoy sábado, en dos grupos, así lo informó la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, por medio de su área de comunicación social.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia estatal 13 de los guanajuatenses realizarán su regreso apoyados por la Secretaría del Migrante la cual se dio la tarea de conseguir los vuelos para qué puedan estar llegando esta misma noche.

En lo que respecta al otro grupo de 14 personas ellos realizarán el regreso por su cuenta, apoyándose les por parte de la secretaría a cargo de Juan Hernández, con el traslado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) hacia Guanajuato Capital.

Asimismo se hizo referencia a que se sigue realizando los trámites y acciones necesarias para apoyar a los demás guanajuatenses que aún no han podido emprender el regreso al Estado de Guanajuato y permanecen varados en la ciudad de Tijuana, mientras tanto se sigue manteniendo al pendiente de ellos sobre todo en el tema de alimentación, tal y como fue desde un principio en cuanto se tuvo conocimiento de la situación en la que se encontraban, haciendo lo posible para que puedan estar en sus respectivos hogares lo más pronto posible.

Es importante resaltar que el estado de salud de todos y cada una estás  321 personas, se reporta en buenas condiciones, pero aún así se ha establecido una coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para estar al pendiente de de su llegada conforme está se vaya dando, a fin de activar los protocolos establecidos a raíz de la pandemia por coronavirus.

Lamentablemente nuestros paisanos no fueron los únicos afectados por Las falsas promesas de la empresa que los dejó abandonados en la ciudad fronteriza, ya que también se encuentran de otros estados como Puebla, Tlaxcala,Oaxaca, y del Estado de México, siendo aproximadamente más de 500 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s