Cero tolerancia contra quien tire escombro en contenedores de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; Arresto y multa ya se contemplan para evitar que los contenedores de la periferia sean utilizados como tiraderos de escombro.

Con el lema “cero tolerancia”, el Gobierno Municipal de Guanajuato reactivó una campaña concientizadora cuyo eje principal es frenar la práctica clandestina de tirar el escombro alrededor de los contenedores.

El personal de la Dirección General de Servicios Públicos volvió a retirar fragmentos de ladrillo, piedra y concreto durante sus operativos de limpieza en diversos puntos de la ciudad, como El Carrizo, Pueblito de Rocha, Marfil, Las Águilas y Las Teresas, solicitándose el apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier caso que atente contra el medioambiente.

En cada uno de los contenedores donde se ha encontrado cascajo se colocaron avisos orientados a multiplicar el mensaje de mantener el mobiliario en buen estado y evitar la contaminación del entorno con residuos derivados de la industria de la construcción.

Por consiguiente, la Policía Ambiental actuará con mayor dureza ante actos o conductas que incurran en daños contra el paisaje urbano o en la degradación del medioambiente.

De manera complementaria, el Gobierno Municipal abrió las puertas del sitio de disposición final para depositar allí el escombro y promover el uso adecuado de los contenedores, además de intensificar sus labores de vigilancia medioambiental con procedimientos y protocolos que garanticen espacios limpios, seguros y sanitizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s