Destacan Cocinas Solidarias de Guanajuato Capital como ejemplo innovador en el plano nacional

Guanajuato, Gto. Entre las estrategias para sobrellevar las afectaciones del COVID-19 y posibilitar una recuperación sostenible e incluyente, el programa Cocinas Solidarias de Guanajuato Capital destaca como ejemplo innovador en la manera de llevar apoyo directo y oportuno a las familias vulnerables.

“Abrimos 5 Cocinas Solidarias en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad. Y en estas Cocinas, estamos sirviendo más de 2 mil comidas al día”, indicó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, en el foro virtual de Presidentes Municipales de la revista “Alcaldes de México”, especializada en la gestión pública local y los retos que enfrentan las Administraciones Municipales.

Agradeció a la Presidenta y la Directora del Sistema DIF Municipal por impulsar esta valiosa idea a través de la plataforma Fuerza Capital, pero también al Ayuntamiento capitalino, a la iniciativa privada y a la ciudadanía, porque todas y todos “nos hemos tocado el corazón para poder dar lo mejor que tenemos”.

A casi un mes de su arranque, este modelo de mutua cooperación ya superó el récord de las 25 mil raciones en el Cerro del Cuarto, Las Bateas, Las Teresas, el fraccionamiento Campanario y en la colonia El Encino. El alcalde Navarro adelantó que se analiza poder extender los alcances del programa Cocinas Solidarias durante todo junio y Guanajuato Capital siga siendo referente en la adopción de soluciones innovadoras.

A las Cocinas Solidarias, dijo, se suma la meta de 16 mil paquetes alimentarios y 2 mil empleos temporales, así como el esquema de ahorro y subvención a favor de comerciantes, la capacitación gratuita para apoyar a guías y promotores turísticos, la coordinación estratégica con hoteles y restaurantes para la ruta gradual de reapertura y el fortalecimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19 al aproximarse la curva de contagios en esta zona del País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s