Capacita Salud Municipal a sector hotelero de Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Presidencia Municipal de Guanajuato inició el trabajo de capacitación y orientación en materia de salud para ofrecer más herramientas a los prestadores de servicios turísticos.

La primera capacitación estuvo dirigida a integrantes de la Asociación de Hoteles de Guanajuato, a quienes se les expuso las medidas que deben tomar los establecimientos de hospedaje durante la contingencia por la presencia del coronavirus.

La directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez González, expuso que —como receptores del turismo— los hoteles deben tener la capacidad de detectar casos sospechosos y, en su caso, reportarlos ante las autoridades competentes.

En este sentido, el curso incluyó las medidas de prevención al interior de los hoteles y la manera en que se pueden detectar y reportar los posibles casos sospechosos.

Además de los filtros de gel alcoholado y la limpieza y desinfección exhaustiva de sus instalaciones, las y los trabajadores de los hoteles guanajuatenses deben detectar si alguno de los clientes presenta algún síntoma al momento de registrarse y de ser así mantenerlo aislado temporalmente en una habitación para dar aviso a las autoridades que confirmarán o descartarán cada caso en particular.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, refrendó el compromiso del sector hotelero para proteger la salud de las familias guanajuatenses y mantener estrategias para tener un turismo seguro y saludable.

Durante los siguientes días, se realizarán más sesiones de capacitación entre los diferentes sectores turísticos de la Capital del Estado, en las que se atienden las medidas de prevención necesarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s