Dan 12 hrs. de plazo estudiantes de la UG, a autoridades para firmar convenio de colaboración.

Guanajuato Gto. Este sábado por la mañana se llevó a cabo la reunión en la cual se leyó el pliego petitorio y lo establecido en un convenio de colaboración para de esta forma garantizar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes de la máxima casa de estudios tanto en la capital del estado como los municipios en los que se encuentran los diferentes campus.

El teatro principal fue el escenario en el cual el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, el rector general de la universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino y y el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre escucharon las exigencias por parte del cuerpo estudiantil entre las que destacan una disculpa pública por parte de el gobernador del estado Diego sinhue Rodríguez Vallejo y el rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino, por las omisiones en la atención de casos de estudiantes asesinados y desaparecidos en el estado de Guanajuato, así como la destitución inmediata de Lourdes gasol Patiño directora del programa UGénero ( el cual puntualizaron no ha dado resultados) , así como del profesor Julio César Kala quién ha sido acusado de acoso sexual.

Los estudiantes marcaron un plazo de 12 horas para que las autoridades ahi presentes den su respuesta sobre si aceptan o no firmar el documento de colaboración y coordinación, el cual luego de ser firmado exigieron se publique en el periódico oficial del estado y en las gacetas tanto del gobierno municipal como de la máxima casa de estudios.

Puntualizaron en qué de no darse dicha firma, se mantendrá el paro universitario que inició el pasado miércoles 4 de diciembre en las diferentes sedes de la Universidad de Guanajuato, esto luego de la muerte de la estudiante Ana Daniela.

“somos fuertes no tenemos miedo y no viviremos en silencio nunca más, esta es la asamblea más grande de solidaridad que sus ojos han visto” son las palabras de los estudiantes que leyeron el pliego petitorio hacia las autoridades ahí presentes.

Al salir del recinto el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres afirmó que se pueden cumplir las exigencias de los estudiantes, por su parte el rector general de la UG Luis Felipe Guerrero agripino hizo referencia a que por su parte se revisará el documento.

ESTE ES EL PLIEGO PETITORIO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s