Acuerdan metodología de análisis de la propuesta de los diputados del PAN, para fortalecer en las leyes estatales el principio de paridad de género 

Guanajuato, Gto., La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acordó la metodología de análisis de la iniciativa formulada por los diputados del PAN, a fin de fortalecer en las Leyes estatales el principio de paridad de género.  

La diputada Libia García, presidenta de la Comisión refirió que, con la propuesta, se avanza hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones.  

Refirió que la iniciativa reforma las Leyes para la Protección de los Derechos Humanos, de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, Orgánica de la Fiscalía General, Orgánica de la Universidad de Guanajuato y Orgánica del Poder Legislativo. 

La propuesta fue turnada al Instituto de Acceso a la información Pública del Estado de Guanajuato, al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, a la Universidad de Guanajuato, a las instituciones de educación superior y colegios de profesionistas de la entidad, quienes contarán con un término de 20 días hábiles para remitir los comentarios y observaciones que consideren.  

En esta reunión participaron la diputada Cristina Márquez Alcalá y los diputados Rolando Alcántar Rojas y Guadalupe Vera Hernández. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s