En dos años solucionan falta de agua en La Concepción

Guanajuato, Gto., .- En los dos últimos años se logró cumplir el compromiso de llevar agua potable a la comunidad La Concepción de Guanajuato Capital.  
El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, revisó las nuevas obras que se realizan con el apoyo del SIMAPAG y con las que por primera vez llegó el agua potable a las casas de esta comunidad ubicada en la sierra de Guanajuato.  
“Siempre los que sí trabajamos hacemos la diferencia y aquí en La Concepción es un ejemplo de trabajo entre el gobierno y los ciudadanos”, aseguró Navarro Saldaña.   
Con la construcción de dos cajas de captación, una línea de conducción y una caseta de cloración se logró beneficiar a 118 familias bajo un esquema de obras por cooperación.  
“La gente ha participado mucho para que la comunidad tenga agua”, agregó por su parte el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila Victoria.  
La obra que actualmente se realiza es una caja de captación en un manantial de donde se bombeará el agua a lo largo de 750 metros hasta el depósito que fue construido en el 2020 con apoyo del Club Rotario, SIMAPAG y la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s