Reactivan la descacharrización en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., .- Este fin de semana se reactivó el programa de Descacharrización en Guanajuato Capital que durante el resto del año será a través de dos centros de acopio en la Plaza Hidalgo (las ranas) y en el auditorio municipal de Yerbabuena La Colmena.
Para motivar a las familias guanajuatenses a que lleven sus aparatos electrónicos y electrodomésticos viejos a los centros de acopio, este sábado se realizó una activación física con el apoyo del gimnasio Marfil Sport Club en el que participaron las personas que fueron a descacharrizar sus hogares. 
El programa de Descacharrización tiene el objetivo de disminuir los riesgos sanitarios en los hogares y comercios de Guanajuato Capital por la presencia de aparatos y cacharros que puedan generar focos de suciedad y generación de mosquitos que transmiten enfermedades a los humanos. 
Por indicaciones del Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la Dirección Municipal de Servicios Públicos instala los centros de acopio todos los sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde donde la ciudadanía puede llevar sus cacharros para que reciban el tratamiento debido ya que los electrodomésticos y aparatos electrónicos viejos necesitan un tratamiento especial de disposición para que no contaminen.
Los centros de acopio permanecerán cada semana hasta el 19 de diciembre próximo en los que además de recibir cacharros también se tendrán actividades físicas y artísticas para invitar a más personas a que mantengan sus hogares limpios y ordenados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s