Guanajuato Capital es el “premio mayor” de México

Guanajuato, Gto., – Guanajuato Capital volvió a estar en los ojos de México y este fin de semana se llevó a cabo el sorteo superior de la Lotería Nacional con la imagen de la escultura de El Pípila, que este año conmemora 80 años de su inauguración.  

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, acompañó en la Ciudad de México al Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega y a la Regidora Magaly Segoviano Alonso, para dar el campanazo de inicio del sorteo que dio paso a las niñas y niños gritones.

“El monumento al Pípila es un destino obligado para los turistas que visitan nuestra ciudad. Somos un destino con el distintivo Sano otorgado por la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y también contamos con el distintivo Safe Travels”, explicó el Alcalde de Guanajuato desde el salón de sorteos del edificio de la Lotería Nacional.

Navarro Saldaña recordó que la escultura del Pípila fue inaugurada en 1940 en la cima de la ciudad de Guanajuato, donde se aprecia la clásica panorámica de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, para recordar la hazaña del minero que con una losa en la espalda y una antorcha en la mano prendió fuego a la puerta de la Alhóndiga de Granaditas hace 210 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s