PRORROGA EL CEN DEL PRI EN SUS CARGOS A PRESIDENTA Y SECRETARIO GENERAL DEL CDE

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI autorizó una prórroga a la dirigencia conformada por Ruth Noemí Tiscareño  y Alejandro Arias como presidenta y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, respectivamente.

Firmado por el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, en el acuerdo se precisa que Tiscareño Agoitia y Arias Ávila seguirán al frente de sus cargos hasta la calificación de los procesos electorales 2020-2021 ya en curso, federal y local. 

En ese sentido, hasta que se dé por concluido el proceso electoral 2020-2021 se procederá a la emisión de la convocatoria para la elección ordinaria de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del CDE para un periodo estatutario de cuatro años.

De esa manera, con la prórroga autorizada el partido mantiene su dirigencia estatal y se generan condiciones para el adecuado desarrollo de los procesos de selección de candidaturas rumbo a los comicios constitucionales del 2021.  

Desde el 16 de abril del 2018 que concluyó su ejercicio de cuatro años la dirigencia hasta entonces vigente, no se ha llevado a cabo un proceso electivo ordinario para la renovación de personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del CDE por un periodo estatutario de cuatro años, cargos que hasta ahora se han ejercido de manera provisional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s