Guanajuato con Ashland, en las buenas y en las malas  

Guanajuato, Gto., .- El equipo de ayuda de Guanajuato Capital llegó a la ciudad hermana de Ashland la mañana de este jueves y de inmediato se integraron los equipos de trabajo para apoyar en labores humanitarias.

El Alcalde Alejandro Navarro y cinco bomberos especializados en combate de incendios forestales se reportaron listos con las autoridades de Ashland.

Alrededor de 600 familias hispanas se quedaron sin hogar debido a los incendios que se han registrado durante los últimos días en el condado de Jacksonville, que incluye las ciudades de Ashland, Tale y Phoenix. En la región viven cerca de 14 mil personas originarias del Estado de Guanajuato.

El Alcalde de Ashland, John Stromberg agradeció la ayuda de los guanajuatenses e informó a Navarro Saldaña que prácticamente toda la región se encuentra en estado de emergencia máxima.

La comitiva guanajuatense también sostuvo una reunión de trabajo con la señora Chela Tapp, quien hace 51 años impulsó el hermanamiento entre ambas ciudades creando un vínculo de amistad que desde entonces ha prevalecido.

“Venimos a ponernos a sus órdenes a trabajar en lo que podamos para ayudarlos porque sabemos que ustedes harían lo mismo por Guanajuato”, dijo el Alcalde Navarro, quién agregó que ya informó al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre la situación en general y en particular de los guanajuatenses esta región de Estados Unidos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s