Los Mayas y los demonios, presentes en la FILUG

Guanajuato, Gto., .- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a las presentaciones editoriales del libro “Xa´anil Naj. La gran casa de los mayas” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Revista “Los demonios y los días” de la UG.  

 “Xa´anil Naj. La gran casa de los mayas” se presentará este sábado 29 de agosto a las 16:30 horas, con la participación de Aurelio Sánchez (UADY) y Velia Ordaz (UG). 

Este libro habla de cómo con la llegada de los españoles, la casa de los mayas pasó de ser representada como casa de dioses, la ornamentación de templos y palacios a ser considerada choza y sus habitantes, indios. 

En esta segunda historia de la casa maya, el esplendor y la importancia que se manifestó en tiempos pasados, ahora son minimizados por una visión occidental de colonialismo; sin embargo, la cultura de los pueblos mesoamericanos, el arraigo a sus tradiciones y creencias, y la visión de su universo inmerso en la cotidianeidad, mantuvo una constante resistencia. 

Por su parte “Los demonios y los días” se presentará el mismo 29 de agosto a las 21:00 horas, la presentación estará a cargo por los editores de esta revista, Mariana Estrada y Luis Enrique Rosales. 

Esta creación literaria es elaborada por estudiantes de la Licenciatura en Letras Españolas de la UG, con dos números publicados. Esta iniciativa reúne voces de autores y autoras jóvenes y mantiene viva la convicción de que las revistas literarias son un espacio de encuentro generacional y representan el pulso más inmediato de su espíritu. 

Durante todo el día se podrá tener acceso a una gran diversidad de material visual en torno a la lectura para el gusto de todo el público, se podrá encontrar las presentaciones editoriales y más actividades en el sitio oficial de la FILUG, www.filug.ugto.mx  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s