Estudiantes UG gestionan adopciones de mascotas en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., – En coordinación con la Presidencia Municipal de Guanajuato, el grupo de protección animal Huellitas UG gestionó este viernes la adopción de 15 perritos del Centro de Control Animal (CECA).  
Como cada viernes los estudiantes voluntarios de la Universidad de Guanajuato (UG) colocaron el punto de adopción en el exterior de la Presidencia, con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal. Los animalitos que se ponen en adopción están limpios, desparasitados y esterilizados.  
“Nuestro objetivo principal es encontrarle un hogar a perritos del Centro de Control Animal”, explicó en entrevista Ilse María de Jesús Gallegos Ramírez, una de las creadoras de este proyecto en el que participan alrededor de 100 estudiantes de la UG.  
Cada viernes de 1:00 a 3:00 de la tarde se instala el punto la adopción donde las personas que decidan llevar a casa a uno de los perros deben firmar una carta en la que se comprometen a brindarle todos los cuidados a la nueva mascota.  
“En lugar de comprar un animalito es mejor adoptarlo para salvarle la vida”, agregó Ilse Gallegos, quién el semestre anterior comenzó los trámites para su servicio social universitario y emprender este noble proyecto a partir de febrero de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s