Anuncia Navarro medidas para cerrar el 2020  

Guanajuato, Gto.,  El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, presentó una serie de acciones para redirigir los recursos y los programas públicos para cerrar el año 2020 anteponiendo la salud, la seguridad, los servicios municipales, la obra publica, los programas sociales y la reactivación económica.  
“Es para darle de viabilidad y los recursos a los temas que son más importantes hoy para nosotros como la seguridad, seguir reforzando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, seguir reforzando el tema de servicios municipales, lo que es la recolección de basura y el alumbrado público y seguir trabajando en el tema de alimentos, a través de Cocinas Solidarias y despensas, así como apoyos para medicinas”, dijo.  
Entre las medidas que se reforzarán, Navarro Saldaña anunció que presentó al Ayuntamiento una propuesta para extender hasta el 31 de diciembre de 2020 las condonaciones de pagos por el uso de mercados y la vía pública para comerciantes, mesas y sillas, extensión de horarios y estudiantinas, entre otros. 
Dijo que se mantendrán los precios especiales en la taquilla del Museo se las Momias hasta el 31 de diciembre de este año para atraer más turismo y que se analiza la reapertura del programa de Cocinas Solidarias para garantizar que a las personas más necesitadas no les falte alimento.  
El Alcalde Navarro también solicitó al Consejo Directivo del SIMAPAG que en el 2021 se mantengan las tarifas de este año.  
De igual forma Navarro Saldaña informó que para concluir el 2020 se dará prioridad a la obra de infraestructura, en particular para la zona sur de la ciudad, por lo que otros proyectos pueden esperar como la construcción del nuevo Museo de las Momias y el estacionamiento de la Ex estación del Ferrocarril.  
Entre los proyectos que continúan su ruta crítica están el circuito vial de la zona sur de la ciudad, la pavimentación de las calles Palmas y Coronitas por la ex vía del tren de El Encino a la plaza de Toros y la pavimentación de las calles Alfredo Duges y Lomas de San Francisco en la zona sur.  
También con apoyo de Gobierno del Estado sigue en pie el segundo brazo del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, la reubicación de la caseta de cobro y el libramiento Cervera-Las Teresas, así como  la modernización de la Avenida Santa Fe, el libramiento Euquerio Guerrero-Diego Rivera y el par vial Laurel-Las Teresas con un túnel hacia el bulevar Euquerio Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s