Organiza IEEG tercer Foro de Consulta a los pueblos y comunidades indígenas en Tierra Blanca

Tierra Blanca, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) organizó en el municipio de Tierra Blanca el tercer Foro de Consulta a los pueblos y comunidades indígenas para la propuesta de Reglamento para la postulación de candidaturas indígenas.

En el foro participaron los Consejeros Electorales Luis Miguel Rionda Ramírez, presidente de la Comisión Temporal de Reglamentos y Normatividad Electoral; Sandra Liliana Prieto de León y Antonio Ortiz Hernández, ambos integrantes de la misma comisión.

En su mensaje el Consejero Luis Miguel Rionda Ramírez y la Consejera Sandra Liliana Prieto de León, explicaron los alcances y puntos a destacar que contiene la propuesta de Reglamento para la postulación de la postulación de candidaturas indígenas.

Durante el foro se realizaron dos mesas de trabajo en la que quienes integran los pueblos y comunidades indígenas dieron sus puntos de vista a la propuesta de Reglamento, mismos que serán tomados en cuenta por el Consejo General del IEEG.

Tras finalizar las mesas de trabajo Ma. Cirila Gallegos Gallegos, representante de la comunidad de Cañada de Juanica y Eusebio Ramírez Cabrera de la comunidad de Peña Blanca de Cieneguilla, expusieron sus conclusiones.

El foro tuvo la participación de María de la Luz Rodríguez Tierras Negras, Subprocuradora de Derechos Humanos de la Región D en representación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, órgano garante de la consulta.

Por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, órgano técnico, asistió Miguel Ángel Alfaro Manrique, coordinador de Atención a Grupos Vulnerables, además de León Rodríguez García, director del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas de San Luis de la Paz, que representa al Instituto Nacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas, órgano auxiliar de la consulta.

El cuarto y último Foro de Consulta a los pueblos y comunidades indígenas para la propuesta de Reglamento para la postulación de candidaturas indígena se realizará en el municipio de Victoria el próximo miércoles 26 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s