En próximas semanas podría confirmarse el uso del plasma como tratamiento para los pacientes con COVID-19 : Zoe Robledo.

Así mismo invito a los pacientes recuperados a que acudan al banco de sangres del IMSS, para ver si pueden ser donantes de plasma.

Guanajuato, Gto. El uso de plasma convaleciente podría ser el tratamiento para el COVID-19 , y pudiera estarse confirmando su uso como tal en las próximas semanas, mientras tanto el instituto mexicano del seguro Social sigue con la campaña para promover La donación de plasma y el uso con sentido de este en algunos pacientes, lo cual forma parte de los estudios clínicos para poder determinar su efectividad ante el nuevo coronavirus, mencionó confiado director general del IMSS, Zoe Robledo.

” como todo estudio clínico debe pasar algunas fases en donde entran en algún momento cofepris y ya si si se aprueba qué se utiliza el plasma con un tratamiento específico para entonces ya lo empezaremos a hacer de manera masiva” , indicó el titular del seguro social.

Ya que en este momento se encuentra dicho procedimiento en lo que se considera como la última fase de la parte clínica, para posteriormente entrar a la verificación por parte de la cofepris y esperar el visto bueno, mismo que el confía pudiera ser en un par de semanas.

” Ya estábamos en la última fase de la parte clínica y entraría ya la verificación por cofepris, nosotros calculamos que esto podría estar pasando en las próximas semanas, que ya lo podamos considerar como un tratamiento específico para COVID ” 

Asimismo aprovechó para de nueva cuenta hace referencia a que no debe olvidarse que no cualquier persona contagiada covid puede ser un donador de plasma, ya que el principal requisito es que hubiera generado anticuerpos para poder ser donador del plasma, y mencionó que el ya acudió a donar plasma.

” Bueno yo ya fui a donar también, afortunadamente genera anticuerpos de la enfermedad que es la condición para poder donar el plasma “

” Porque por un lado La donación de sangre se cayó y era casi predecible sin embargo ahorita hemos estado haciendo campañas para recuperarla sin embargo el plasma es más complicado, … Por eso es tan importante seguir promoviendo que los pacientes recuperados vayan a los bancos de sangre se hagan la prueba y les podamos decir si pueden donar porque no es un universo tan grande tampoco el que tenemos”

Acepto en que se bien mucha gente quiere donar, pero definitivamente no siempre se puede pero si sigue invitando a los pacientes recuperados a que acudan al banco de sangre del seguro Social para que se le aplique la prueba correspondiente y determinar la posibilidad de que puedan ser donadores, y se refirió con optimismo a que conforme pasa el tiempo se va ampliando el número de donantes.

” Se va generando en el tiempo mayor número de pacientes recuperados mayor potencia en el número de probables donantes” 

Para concluir Zoe Robledo , señaló que en cuanto a la campaña de donación de sangre y la cual se llevó a cabo de manera itinerante, se continuará realizando dichas acciones con la firme intención de que dicho procedimiento sea menos complicado para quienes quieran contribuir a la donación de sangre,  ya que al estar acercandoles  la unidad móvil  del IMSS para donar sangre facilita mucho más los tiempos sobre todo en cuanto a los traslados de las personas.

” Nos fue muy bien hubo muy buena Francia muchísima gente se sentó y logramos que esto ya lo vamos a hacer prácticamente de manera permanente, porque también es de alguna forma facilitarle al donante el acercar al centro de donación y que no tenga que ir solamente los bancos de sangre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s