La transformación de nuestro estado requiere de la participación de los jóvenes: diputado Víctor Zanella

Guanajuato, Gto., “La participación de los jóvenes es fundamental para lograr la transformación de Guanajuato, reconozco el gran compromiso que tienen para generar los cambios y confió en su capacidad para enfrentar los nuevos desafíos, por ello es necesario que les brindemos los espacios para que sean escuchados”, expresó el diputado Víctor Zanella Huerta, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local.  

Lo anterior, en referencia al “Día Internacional de la Juventud”, que celebra este día la Organización de las Naciones Unidas y para el 2020 tiene como lema el “Compromiso de la Juventud por la Acción Mundial”. 

El diputado del PAN señaló que desde el Poder Legislativo se han realizado diversas acciones encaminadas a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, entre las que destacó la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud del Estado de Guanajuato, que tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas orientadas a este sector de la población. 

Zanella Huerta aseguró que para enriquecer esta propuesta es indispensable que los jóvenes sean tomados en cuenta, por lo que recordó que se realizó el foro para presentar los alcances de la iniciativa, donde participaron ciudadanos y representantes de los consejos e instituciones responsables de atender a la juventud. 

Además, señaló que ha tenido la oportunidad de reunirse con diversos grupos de jóvenes de la entidad, “la juventud tiene mucho que decir y, sobre todo, aportar; con sus ideas, inquietudes y propuestas se podrá lograr la mejor Ley de Juventud en la historia de Guanajuato, será un producto legislativo que esté a la altura de sus necesidades”. 

Por último, el legislador de Acción Nacional invitó a los jóvenes guanajuatenses a formar parte de la transformación del país, ya que este cambio les permitirá desarrollar sus conocimientos y habilidades. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s