Reabre sus puertas el Museo de las Momias de Guanajuato

La Presidencia Municipal de Guanajuato entregó 130 certificados de capacitación y credenciales a promotores turísticos como parte de la reactivación económica en la Capital.  

Guanajuato, Gto., El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, encabezó la reapertura del Museo de las Momias que durante 133 días permaneció cerrado por la pandemia del coronavirus COVID-19, pero que con la actualización al color naranja del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica vuelve a abrir sus puertas.  
Acompañado por integrantes de la asociación “Guías Unidos por Guanajuato”, comerciantes y directores de su gobierno, Navarro Saldaña anunció que durante agosto se tendrá un precio especial en la taquilla de 33 pesos en el acceso general y de 10 pesos para la ciudadanía guanajuatense.  
“Tenemos que dar lo mejor de nosotros como ciudad, dar lo mejor de nosotros como personas para que venga el turismo”, expresó la mañana de este viernes.  
El Museo de las Momias mantiene medidas preventivas para la seguridad de los visitantes que incluyen un arco sanitizante, filtros sanitarios, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial a lo largo de las salas del museo, además de que sólo se permite la presencia de cinco personas por cada una de las salas de exhibición de lunes a domingo de las 9:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde. También se capacitó al personal que labora en el lugar.

Se gradúan 130 promotores y guías de turistas de Guanajuato  

La Presidencia Municipal de Guanajuato entregó 130 certificados de capacitación y credenciales a promotores turísticos como parte de la reactivación económica en la Capital.  
El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña aseguró que la labor de los guías y promotores turísticos es importante, por lo que se ofreció esta capacitación y credencialización sin costo en apoyo a la economía de quienes tienen el primer contacto con los visitantes de la ciudad.  
También se comprometió a que en el año 2021 los cursos de capacitación y entrega de credenciales serán sin costo para que los promotores y guías puedan seguir capacitándose en tanto mejora la situación por la emergencia sanitaria.  
El curso que recibieron los guías y promotores de Guanajuato Capital se tituló “Cómo atender al turista en la nueva normalidad” y fue ofrecido en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), por lo que tiene valor curricular.  
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, pidió a las y los guías y promotores turísticos atender con calidad y calidez a los visitantes de la ciudad y adelantó nuevos operativos de la Policía Turística para retirar de las calles a quienes no estén credencializados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s