Llama Navarro a cuidar la economía local de Guanajuato

Guanajuato, Gto., El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a los guanajuatenses a cuidar e impulsar la economía local de Guanajuato.

Lo anterior frente al anuncio que hizo la Universidad de Guanajuato de que las actividades académicas durante el resto del año serán de manera virtual, lo que generará que cerca de 14 mil estudiantes podrían dejar de vivir en la Capital.

“Con esta noticia se nos quiebra el corazón, se nos quiebran las esperanzas para reactivar la economía porque Guanajuato es una ciudad que vive de la Universidad y que vive del turismo”, dijo al referir que aunque lo más importante es la salud de las personas, se espera que haya repercusiones en el ámbito económico.

En este sentido, Navarro Saldaña pidió a las familias guanajuatenses que incrementen el consumo local para ayudar a la economía y solicitó a los prestadores de servicios turísticos que incrementen su calidad y cuiden al turismo que a partir del 15 de julio próximo podría empezar a regresar, si las condiciones de salud así lo permiten.

Navarro Saldaña agregó que la derrama económica que dejan los estudiantes de la Universidad de Guanajuato se ve reflejada principalmente en rentas de hospedaje, consumo de servicios, transporte público y la industria de alimentos, “porque los estudiantes dan vida y dan luz a Guanajuato”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s