Socializan medidas preventivas de salud, por medio de la dirección de Prevención Social junto a áreas como Protección Civil se encuentra en visita de negocios en diversos puntos de la ciudad

Guanajuato, Gto. .- La dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra junto a Protección Civil en revisión de comercios, lugares donde se prepara comida y tiendas de abarrotes, que se cumplan con las medidas sanitarias que garanticen la no expansión de la pandemia de Covid-19.

Juan Antonio López García, titular de la dependencia, explicó que estas supervisiones buscan socializar el uso de protocolos sanitarios en estos recintos; pues algunos negocios, y personas que acuden a adquirir productos, desdeñan la sanidad, y esto puede ser causante de que se pueda adquirir el virus por transmisión comunitaria.

La percepción, mencionó López García, que se ha visto durante los recorridos a negocios, es que muchos ciudadanos expresan que si otras personas no usan cubrebocas, ellos tampoco.
Sin embargo, se habla con ellos y se ejemplifica que lugares como tiendas departamentales y bancos se requiere traer esta indumentaria para entrar, y ahí sí se lo colocan, entonces la medida va para que su uso se intensifique aún cuando se acuda a la tienda de abarrotes cercana a su domicilio.

“Creo que, si ahora como lo hemos hecho, en los comercios, de decirles que ellos mismos soliciten a la gente que se acerca a comprar, usen cubrebocas, cuiden la distancia, el uso de gel antibacterial, y todo eso ayudaría para que esta situación fuera mejor, con esto creo aminoraría mucho la cantidad de contagios”, explicó Juan Antonio López.

Esta socialización, expresó el titular de Prevención Social, tiene una finalidad de concientizar a las personas sobre la necesidad de seguir protocolos de salud, pues la intención no es clausurar negocios, sino que puedan trabajar, pero dando prioridad a la salud de compradores, trabajadores y dueños de negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s