LIBERAN A LAS ULTIMAS 5 PERSONAS DETENIDAS DURANTE EL OPERATIVO EN CELAYA; ENTRE ELLAS A LA MAMA DE “EL MARRO”

GUANAJUATO,Gto.- La tarde de este domingo se decretó la no vinculación a proceso de cinco personas, una de ellas la madre de “El Marro”, que fueron detenidas durante el operativo realizado la semana pasada en San Isidro Elguera, Celaya.

La jueza determinó que hubo anomalías en el operativo y no existen pruebas suficientes de las acusaciones.

Entre las pruebas de cargo que la defensa mostró están que la mamá del marró no fue detenida en el punto donde la autoridad estatal hizo referencia, sino en otro lugar que corresponde al domicilio de una de sus hijas. De igual manera se mencionó que en el lugar donde se realizó el cateo una familia completa fue presuntamente torturada psicológicamente, estando retenidos desde las 3 de la tarde aproximadamente en dicho lugar.

Por esa razón se abrió una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el caso de presunta tortura.

Así, ya han sido liberados los 31 detenidos del pasado 20 de junio. Las 26 personas que fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, obtuvieron su libertad el pasado lunes, al no poderse probar su responsabilidad en los hechos que se suscitaron en gran parte del corredor industrial.

Cabe recordar que la audiencia de vinculacion tuvo una duración de más de 12 horas luego que durante el pasado sábado se declararan al menos tres recesos, esto debido a que no se presentó una perito que contaba con datos fundamentales en dicho proceso, dándose la misma al mediodía del domingo para aproximadamente a las 4:30 de la tarde darse a conocer la decisión de la jueza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s