Convocan a concurso para pensar y retratar el centro histórico ideal de Guanajuato

Guanajuato, Gto.; A través de su Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Presidencia Municipal de Guanajuato convoca a reflexionar sobre qué es y representa la ciudad de Guanajuato como centro urbano, pensando textual y gráficamente en cómo debiera ser un centro histórico ideal.

Es el primer concurso de ensayo referencial y expresiones gráficas (fotografía, dibujo y pintura) para presentar una forma específica de mejorar el primer cuadro de la ciudad y los espacios públicos de uso común que urbanísticamente lo enriquecen.

Esta invitación, abierta a la ciudadanía y a los extranjeros que radican en la ciudad, surge del área de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico, creada durante la gestión del alcalde Alejandro Navarro para cuidar y preservar lo más preciado que se tiene dentro de la dimensión edificada del acervo guanajuatense.

Pueden participar niñas y niños de 6 a 16 años, jóvenes de 17 a 29 años y personas de 30 años en adelante, tanto de nacionalidad mexicana como extranjera cuyo lugar de residencia sea Guanajuato, el destino colonial más confiable de México.

Las propuestas gráficas y por escrito deben enviarse a la dirección electrónica https:/byt.ly/3f90W06 y el límite para entregarlas vence el 31 de julio. La convocatoria completa puede consultarse en la página web y en las redes sociales de la Presidencia Municipal de Guanajuato, debiéndose resaltar que hay premios en especie para reconocer e incentivar la creatividad guanajuatense. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s