Acreditación gratuita para promotores turísticos como apoyo municipal

Guanajuato, Gto.; Los promotores turísticos de Guanajuato Capital recibirán el curso virtual y gratuito de acreditación como apoyo adicional para mitigar los golpes económicos que trajo consigo la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico informó que el registro se realizará entre el 22 y el 26 de junio y el curso, sobre cómo atender al turista en la nueva normalidad, se impartirá entre el 6 y el 10 de julio.

Preocupado por la situación económica de las familias que subsisten de la prestación de servicios turísticos, el alcalde Alejandro Navarro pidió crear alternativas de recuperación. Para aligerar la carga de dichas familias, esta parte del proceso para acreditar a los promotores del municipio no tiene costo e incluye módulos de aprendizaje que concuerdan con la reanudación de actividades económicas ligadas al turismo.

Durante el curso a distancia, los inscritos abordarán temáticas relacionadas con la historia de Guanajuato y la promoción en la nueva normalidad.

Es la primera vez que este curso se ofrece de manera gratuita, dado el escenario económico inestable que produjo la pandemia del coronavirus en el rubro turístico. Las constancias de participación se entregarán entre el 15 y el 17 de julio y los promotores podrán iniciar con ellas el trámite subsiguiente en la Dirección de Fiscalización y Control.

Además de este tipo de programas formativos sin costo, el Gobierno de Navarro condonó el pago de impuestos municipales a los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes por 4 meses más y gestionó un monto de 10 millones ante la ventanilla estatal Fondos Guanajuato para apoyar a empresas pequeñas y medianas, entre otras acciones que contribuyen a contrarrestar las afectaciones económicas provocadas por el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s