DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRA PÚBLICA TOMAN DIVERSOS ACUERDOS.

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública sesionó este día para tomar diversos acuerdos.

En un primer punto, se dio cuenta con dos iniciativas de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

La primera iniciativa busca clarificar la facultad de uso de suelo en la entidad, así como realizar una armonización con las distintas legislaciones federales en la materia.

Mientras que la segunda iniciativa pretende que la unidad administrativa municipal determine el tipo de equipamiento urbano a instalar, procurando que sea el óptimo para realizar actividades culturales, educativas, de recreación, deportivas o de servicios asistenciales. 

Por otra parte, se pidió a la secretaria técnica de la Comisión la elaboración del dictamen en sentido negativo de la propuesta de punto de acuerdo formulado por el Grupo Parlamentario del PVEM, a efecto de formular un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, para que informe si se dio cumplimiento al artículo séptimo transitorio del decreto 333, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, número 213, segunda parte de fecha 5 de diciembre de 2017, referente a la expedición del inventario de especies vegetales nativas.

Lo anterior se acordó ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial proporcionó la información requerida en la propuesta anteriormente mencionada.

Al hacer uso de la voz, el diputado Israel Cabrera Barrón agradeció la información emitida por la dependencia estatal y destacó la importancia de la colaboración que existe entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. 

El diputado J. Guadalupe Vera Hernández compartió lo comentado por su antecesor y subrayó la relevancia de contar con un inventario de especies vegetales nativas en la entidad.

Finalmente, se dio cuenta con el informe del estado que guardan los asuntos turnados a la Comisión.

Participaron la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y los diputados J. Guadalupe Vera Hernández (presidente), Juan Antonio Acosta Cano, Miguel Ángel Salim Alle e Israel Cabrera Barrón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s