DESMIENTEN RUMOR DE CONTAGIO POR COVID-19 EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Cero casos positivos de COVID-19 entre el personal de Presidencia Municipal de Guanajuato, asegura Directora de Salud Municipal.

Guanajuato, Gto., La Presidencia Municipal de Guanajuato desmintió que entre sus trabajadores de la Tesorería Municipal exista un caso de coronavirus COVID-19, como se dijo este viernes.

Tanto la Tesorería Municipal como al Dirección de Salud, desmintieron el hecho y aclararon que el filtro sanitario instalado en el acceso de la Presidencia Municipal ha sido efectivo, en el que se aplica gel de alcohol, se toma la temperatura y se lleva un registro de todas las personas que ingresan al edificio.

En este sentido, la directora municipal de Salud, Minette Rodríguez González, explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha mantenido comunicación permanente con las y los titulares de las dependencias para evitar riesgos, sobre todo en aquellas áreas de mayor contacto con la ciudadanía.

Respecto al supuesto caso de una trabajadora de la Dirección de Ingresos que habría contraído la enfermedad, Rodríguez González aseguró que no es verdad el rumor del contagio. También sugirió a la ciudadanía que corrobore la información que obtiene en casos tan delicados como la salud de las familias guanajuatenses.

Ningún trabajador o trabajadora del Gobierno Municipal ha resultado con diagnóstico positivo de coronavirus COVID-19.

 Al respecto la directora de Salud de Guanajuato Capital, Minette Rodríguez González, informó que de acuerdo con información de autoridades de salud estatales ningún trabajador o trabajadora del Gobierno Municipal ha resultado con diagnóstico positivo de coronavirus COVID-19.

Dijo que, con base en los protocolos estatales y municipales, en los últimos días se han reforzado las medidas de prevención en las instalaciones de la Presidencia Municipal, debido a que durante las siguientes dos semanas se incrementará el riesgo de contagio en la ciudad, el estado y el País.

“En estas dos semanas no hemos tenido una persona que se haya regresado a su casa”, señaló la Directora de Salud, al explicar que ni siquiera se han tenido que tomar muestras entre el personal municipal.

También explicó que el protocolo marca que a cualquier trabajador municipal con síntomas de fiebre o problemas respiratorios se le debe solicitar que se retire a su hogar para seguridad de todas y todos hasta que ya no muestre síntomas, pero que ningún caso ha presentado complicaciones.

Rodríguez González recordó que, además, en el ingreso del edificio de Presidencia Municipal se mantiene un filtro sanitario en el que se revisa la temperatura de todas las personas que ingresan, se les aplica gel alcoholado y se lleva una bitácora de registro.

Finalmente, la funcionaria recomendó que se deben seguir atendiendo las medidas generales de salud como mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, desinfectar las superficies de uso común y, lo más importante, permanecer en casa el mayor tiempo posible, además de estar atentos a la información oficial de las autoridades en materia de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s