VALE GRANDEZA AYUDARÁ A REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL, EL OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA ES GENERAR UNA ECONOMÍA CIRCULAR SUSTENTABLE.

Guanajuato, Gto.,  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) lanza el programa ‘Vale Grandeza-Compra

local’, con el objetivo de reactivar la economía de los comercios locales y beneficiar a las personas

que se encuentran en una situación vulnerable derivado de la contingencia de salud por COVID-19.

El programa contará con un recurso de 65 millones de pesos en una primera etapa, la cual busca

beneficiar a los comercios locales participantes y a 65 mil familias a través de la entrega de 20

vales equivalentes a 1 mil pesos por beneficiado, los cuales podrán cambiar por productos

alimenticios, en diferentes establecimientos, que serán previamente identificados con imagen.

Los comercios locales que participan en esta estrategia venderán sus productos, recibiendo los

vales a cambio de los productos, con el compromiso de no cobrar comisión, mantener los mismos

precios, no generar devolución de cambio en efectivo y vender al beneficiado únicamente

alimentos, una vez hecha la transacción el comerciante deberá intercambiar los vales por el

recurso en cualquiera de las 200 farmacias ISSEG del Estado.

Actualmente se tienen mil establecimientos identificados para participar en todo el estado, entre

los que se encuentran tiendas de abarrotes, carnicerías, verdulerías, locales en mercados públicos

y las farmacias ISSEG.

Por su parte, para la identificación de las personas que necesiten los apoyos, el personal de la

Secretaria de Desarrollo Humano y Social estará visitando zonas vulnerables de las diferentes

regiones del Estado.

Los comercios locales interesados en sumarse a la estrategia pueden consultar las bases y reglas

de operación a través del portal impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx o de la línea 800 276 9648

o al correo impulsoeconomico.sdes@guanajuato.gob.mx. El programa tendrá una vigencia hasta el

31 de diciembre de 2020.

Como parte del compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el comercio local

y los guanajuatenses, estas acciones se buscan seguir incentivando la economía local apoyando a

las personas en situación vulnerable para que puedan adquirir alimentos, pero haciéndolo en el

comercio local impulsando con ello una economía sustentable.

Deja un comentario