Comunica Gobierno Federal ajustes en programas y recursos para instituciones de educación superior

Guanajuato, Gto.La Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública anunció el diferimiento en la operación de varios programas y fondos del orden federal para las instituciones públicas de educación superior.

A través del “Tercer Comunicado a Universidades Públicas Estatales, Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario y Universidades Interculturales. Contingencia COVID-19”, (disponible en: https://www.ugto.mx/Tercer_comunicado_DGESU_20200427.pdf), la dependencia federal anuncia el ajuste de varias fechas que afectan el ejercicio de recursos y procesos que forman parte de varios programas y que impactan en la Universidad, ya que para el buen desarrollo de las actividades universitarias es necesaria la concurrencia de recursos públicos, para lo cual existen tiempos y formas, que emanan de las instancias gubernamentales respectivas. Una parte importante de dichos recursos proviene de fondos federales.

El comunicado emitido por la autoridad federal el pasado 27 de abril, señala ajustes a programas como: Fortalecimiento a la Excelencia Educativa-S300, Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior S247, Programa Carrera Docente en UPES-U040, Programa Expansión de la Educación Media Superior y Superior (tipo Superior)-U079.

El documento refiere entre otros temas, el de informes de cumplimiento de compromisos establecidos en el convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales y Estatales Extraordinarios No Regularizables y entrega de las evidencias que los sustentan, firmados el 9 de diciembre, cuya fecha de vencimiento de entrega sea el 31 de marzo, se recorren para el 30 de junio.

Desde que se dio a conocer este comunicado, instancias administrativas de la Universidad de Guanajuato realizan los ajustes respectivos para la continuidad de los procesos administrativos y académicos.

Dentro de esos ajustes, en particular, en lo que se refiere al estímulo al personal docente mediante el fondo extraordinario U040, hoy saldría la convocatoria anunciada; pero se informa que tiene nueva fecha de emisión para el 1 de junio, de lo cual esta Institución estará al pendiente dada la adaptabilidad que requieren las circunstancias actuales.

Uno de los principales objetivos de la Universidad de Guanajuato es sostener e incrementar el desarrollo académico de su comunidad, por lo que antepone el máximo esfuerzo posible en virtud de las circunstancias que se van estableciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s