AMLO señala en “Algunas Lecciones de la Pandemia COVID-19 ” temas como la falta de solidaridad y la falta de prioridad hacia los servicios medicos durante muchos años.

Guanajuato,Gto. El presidente la República Andrés Manuel López Obrador,  hizo mención sobre un texto escrito por el mismo en el cual se titula “Algunas Lecciones de la Pandemia COVID-19” y aunque en sus propias palabras  acepto que aún es muy pronto para hablar tanto de las causas o efectos a causa del Coronavirus en el país,  si puede hablarse de algunas lecciones que están respaldadas con resultados, refiriéndose a qué en este texto , como lo necesario que es reforzar los valores individuales y colectivos para así salir adelante de la pandemia.

 “Desde luego una parte que fundamenta lo que consideró está sucediendo, y cómo debemos de pensar un nuevo modelo económico ante el fracaso del neoliberalismo, y también cómo reforzar valores culturales, morales, espirituales, como pensar en la fraternidad universal, cómo darle su sitio, su lugar a las culturas, que son las que nos han salvado siempre  ante calamidades, inundaciones terremotos, epidemias, malos gobiernos, y ahora, cómo aquí lo explico, por nuestras culturas estamos enfrentando esta pandemia y vamos a salir adelante,” 

López Obrador aseguro que  la cultura no es algo ajeno a los seres humanos, y que  no pertenezca a cada persona, ya que es lo que da fortaleza tanto a las personas como a las comunidades.


 “Todos tenemos cultura,  y eso es lo que nos hace fuerte en lo  individual, y fundamentalmente en lo comunitario, en lo colectivo, por eso les recomiendo pues que lean sé si lo consideran este texto hoy domingo 3 de mayo” 

Para finalizar Andrés Manuel, señaló que este escrito está dedicado tanto a los enfermeros como al personal de salud que atiende la pandemia.

” Este texto va dedicado a los enfermos va dedicado a los héroes y las heroínas a los médicos y las enfermeras que están salvando vidas en nuestro país y en el mundo” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s