Suman esfuerzos gobierno municipal y el Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. Debido a la crisis económica que ha generado en México la pandemia del coronavirus COVID-19, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y el del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato que preside Guillermo Eduardo Webb Murra, establecieron el compromiso de implementar medidas de apoyo a los empresarios de la Capital del Estado.

Lo anterior durante una reunión virtual que sostuvo el Presidente Municipal con Webb Murra e integrantes del Consejo, en la que también participó el coordinador estatal del programa Fondos Guanajuato, Carlos Martínez.

“Lo que más apremia, además de salvaguardar la salud, es la reactivación económica”, dijo el Alcalde de Guanajuato quien fue invitado por el Consejo Coordinador Empresarial a exponer las medidas económicas y de apoyo social que ha realizado el gobierno capitalino.
Por su parte, Webb Murra expresó la preocupación del empresariado capitalino ante los cierres de negocios que se han presentado en las últimas semanas y que han generado que la economía prácticamente se encuentre detenida.

Al respecto, el alcalde señaló que desde el gobierno municipal se impulsará la reactivación del turismo con una mayor oferta para los visitantes, una vez que concluya la emergencia sanitaria y atendiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

Navarro Saldaña explicó que como parte de las acciones de su administración municipal durante la pandemia se llevó a cabo un programa para entregar 11 mil despensas, se cancelaron los cortes de agua potable, se condonaron los pagos de comerciantes de la vía pública y mercados durante tres meses, al sector restaurantero se le condonó el pago por el uso de la vía pública para colocar mesas y sillas durante por lo menos dos meses y se gestionó el programa estatal Empleo Temporal.

Agregó que además se reforzó la prestación de servicios municipales de primera necesidad como la limpieza y recolección de basura, el alumbrado público, el agua potable y la seguridad.

Finalmente, Navarro Saldaña solicitó a los miembros del Consejo Empresarial a que aporten su experiencia y sus ideas para trabajar en conjunto con las autoridades municipales para realizar una serie de acciones que coadyuven a la reactivación económica de Guanajuato Capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s