Todo el apoyo al sector turístico durante contingencia por coronavirus

Guanajuato Gto. El sector turístico recibirá todo el apoyo que sea posible por parte del Gobierno Municipal durante la contingencia por coronavirus para evitar un desequilibrio financiero y luego acelerar la recuperación, aseguró el alcalde Alejandro Navarro.

En la reunión que sostuvo este jueves con el Consejo Municipal de Promoción Turística, el Presidente Municipal de Guanajuato llamó a redoblar las medidas sanitarias de prevención ante la fase pandémica del COVID-19, una cepa viral que ya provocó alerta en Asia y una parte de Europa.

Dijo comprender la situación por la que atraviesan las industrias hotelera y restaurantera, pilares del turismo en Guanajuato, por lo que hizo énfasis en mantener una estrecha coordinación durante el receso que se ha declarado con el objetivo de contener el efecto de contagio comunitario en el estado.

A través de su equipo de salud, el Gobierno Municipal de Guanajuato ya ofrece capacitación a las empresas que prestan servicios turísticos para prevenir situaciones de riesgo a causa del coronavirus de importación que comenzó a propagarse desde China.El alcalde Navarro también convocó a posponer eventos o festividades a nivel masivo, centrándose por el momento en el Día de las Flores, la víspera del Viernes de Dolores, y previendo que el Festival Internacional Cervantino (FIC) pueda cambiar de fecha en caso de extenderse la contingencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s