Elabora Guanajuato Capital primer Plan de Contingencias para mitigar propagación de COVID-19

Guanajuato, Gto.;  En coordinación con instituciones de salud, Guanajuato Capital es el primer municipio del estado y del país en elaborar un Plan de Contingencias para mitigar la propagación del COVID-19.

Como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil —ya instalado de manera permanente—, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, exhortó a todo su gabinete a extremar las precauciones sanitarias durante la fase 1 de contingencia por el coronavirus y agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría estatal de Salud.

“Es un tema mundial, no es un tema menor. Estoy preocupado por la situación que estamos viviendo y en nuestras manos está tomar muchas medidas de precaución”, dijo el alcalde Navarro en el cierre de la sesión.

Este jueves, el Consejo sesionó para examinar y enriquecer el Plan de Contingencias, además proponer acciones adicionales de mitigación en los edificios del Gobierno local, el transporte público y los espacios de convivencia social.

“Estamos en total comunicación con la Jurisdicción Sanitaria y hemos atendido cada una de las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud del Estado”, recalcó el Presidente Municipal.

La Dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, produjo la guía para reforzar la medidas de prevención en la Capital del Estado, conforme a las competencias de cada área de la Administración Municipal, entre las cuales se encuentra el monitoreo diario de incidencias y registrarlas como antecedentes en el Atlas de Riesgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s