Presenta diputado Paulo Bañuelos iniciativa para castigar con mayores sanciones el robo de ganado y de agave en el estado Diputados locales del PAN asumen como propias las causas de la gente del campo

Guanajuato Gto. A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Paulo Bañuelos Rosales refrendó su compromiso a los productores del sector agroalimentario de Guanajuato, a fin de que se apliquen mayores sanciones al robo de ganado y productos agrícolas.

El legislador presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, que incluye dentro del robo calificado aquel que se cometa sobre productos agrícolas, incluidos entre estos el hijuelo de agave.

Asimismo, se busca incrementar las penas al robo de ganado conocido como “abigeato”, para que sean de hasta 10 años, al igual que al “abigeato equiparado”, el cual se eleva hasta un máximo de ocho años el castigo de prisión.

“Con esta iniciativa, les decimos a la gente del campo, estamos con ustedes, sus inquietudes y preocupaciones son las nuestras, sus causas son nuestras causas”, dijo.

Dejó claro que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s