Garantiza Navarro el abastecimiento de agua potable en Guanajuato Capital ante coronavirus; propone posponer verbena del Día de las Flores

Guanajuato, Gto. El suministro de agua potable está garantizado al cien por ciento en Guanajuato Capital y no vamos a batallar mientras persista la fase pandémica del coronavirus, sostuvo el alcalde Alejandro Navarro tras revisar ‘Los Filtros’ del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

“No podemos atender este tema de salud pública sin agua potable en las casas”, advirtió, “Estamos tomando las medidas que nos corresponden y vamos a ser muy exagerados, porque lo más importante en estos momentos es la salud de las y los guanajuatenses”.

Anticipó que cualquier evento multitudinario será cancelado, entre ellos la verbena y la sesión solemne del Día de las Flores, sugiriendo posponerlas para el 24 de abril o el puente del primero de mayo.

Hizo hincapié en fortalecer las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, ofreciendo especial protección a la niñez y las personas de la tercera edad, tomando en cuenta los riesgos que están sufriendo las poblaciones de diversos países asiáticos o naciones europeas como España e Italia.

“Sí creo, viendo lo que está pasando en el resto del mundo, que al no tomar las medidas precautorias en Guanajuato y en México será sumamente difícil que podamos sobrepasar la crisis”, alertó el alcalde Navarro, indicado que su Administración ha puesto en marcha un Protocolo para la Atención Ciudadana y la Prestación de Servicios Públicos con enfoque sanitario.

Previo a la postura del Primer Edil, la Dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria I —con cabecera en Guanajuato Capital— ofrecieron una serie de medidas preventivas para evitar el contagio del virus COVID-19, resaltando el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso constante de gel alcoholado, así como evitar las aglomeraciones o el contacto estrecho con personas que presenten cuadros de gripe u otros padecimientos respiratorios.

En esta primera etapa de vigilancia intensiva, el Gobierno Municipal de Guanajuato mantiene una excelente comunicación con la Secretaría de Salud para la organización y respuesta de los organismos involucrados, la atención médica oportuna, el monitoreo clínico-epidemiológico, y la capacitación de todas sus dependencias y del sector turístico para prevenir riesgos sanitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s