Acuérdan integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local, el protocolo a seguir a causa del Coronavirus.

Guanajuato Gto. Los integrantes de la junta de gobierno y coordinación política en el congreso del estado acordaron por unanimidad el protocolo qué habrá de seguirse al interior del palacio legislativo esto como parte de las medidas de prevención emitidas por parte de las autoridades de salud tanto a nivel Federal como Estatal.

siendo por principio de cuentas la determinación de que todos aquellos trabajadores que cuenten con más de 60 años deberán realizar sus actividades laborales en su domicilio, dicha medida aplica también para las mujeres embarazadas que forman parte de cualquiera de las áreas administrativas del Congreso Local, señaló el diputado panista, Jesús Oviedo Herrera, presidente de la junta de gobierno.

De igual manera se terminó posponer hasta nuevo aviso todo tipo tipo de eventos que no tengan que ver la labor legislativa o que fueran factor de concentración considerable de personas, tal es el caso de la glosa para el segundo informe del gobernador del estado, y la mesa de trabajo que se realizaría para analizar el primer informe de la fiscalía general del estado de Guanajuato, los cuales han quedado pospuestos hasta nuevo aviso indicó Oviedo Herrera.

Se llevará a cabo la rotación de personal para aplicar lo que se conoce como trabajo a distancia, de igual manera ya determinado que quienes se encuentran al interior del edificio no deberán estar a una distancia menor de un metro uno de otro, así como por el momento no se utilizará el reloj checador con huella digital, y se aplicar medidas sobre los horarios en que el personal haga uso del comedor y evitar la acumulación de gente en dicho sitio.

En cuanto a lo que se refiere las comisiones y las sesiones de pleno se estarán transmitiendo en vivo por medio de las plataformas y redes sociales del congreso del estado así como suspender de momento la visita de grupos de estudiantes o invitados por parte de los legisladores para mostrar el trabajo por parte del poder legislativo en el estado a los ciudadanos de diferentes puntos del estado.

De igual manera se informó que se mantendrá la supervisión en las diferentes áreas a fin de estar atentos ante cualquier situación aseguró Jesús Oviedo Herrera, presidente de la junta de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s