Invita ‘Gacela’ a correr por la igualdad en la décima carrera ‘Mujeres Capital’

Guanajuato, Gto. La medallista panamericana Laura Esther Galván invitó a las familias guanajuatenses a participar en la décima edición de la carrera recreativa ‘Mujeres Capital’, a celebrarse el domingo 8 de marzo en el acceso Diego Rivera a partir de las 8:00 de la mañana.

“Yo las y los invito a participar en esta carrera. Es una experiencia muy bonita y se organiza para valorar la participación de la mujer en el deporte y otros ámbitos”, dijo la ganadora de oro en la prueba de 5 mil metros planos en los Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

“Esta carrera se celebra para resaltar cuán importante es visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos, específicamente en el deporte”, dijo Liliana Aguilera, titular de la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense, acompañada por la presidenta del DIF, Samantha Smith.

El Sistema DIF local, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se incorporaron a la organización de esta convivencia deportiva, nuevamente impulsada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña para promover las políticas de inclusión e igualdad que su Administración ha implementado.

“Es una carrera por la igualdad, en las modalidades de 3 y 5 kilómetros. Corren mujeres, hombres y hay 4 categorías infantiles”, explicó el titular de la COMUDAJ, Efraín García Ledesma.

El funcionario del ámbito deportivo indicó que “los primeros 350 que se inscriban tienen derecho a la medalla y la playera conmemorativas”. La inscripción tiene un costo de 50 pesos y puede efectuarse en el módulo instalado frente a la Presidencia Municipal hasta el sábado 7 de marzo.

“Se va a cerrar el acceso, pero no vamos a colapsar el centro”, aclaró el Director de la Comisión Municipal del Deporte, indicando que la carrera comienza en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s