Exhorta la diputada Rosales Cruz de MORENA a la Presidenta Municipal del Municipio de Celaya para resinstalar a trabajadora municipal despedida.

Guanajuato. Gto. Diputada MARIA MAGDALENA ROSALES CRUZ Integrante del Grupo Parlamentario morena acuerda girar un respetuoso exhorto a la Presidenta Municipal del Municipio de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez para que, por su conducto, dé instrucciones al Director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano, a fin de reinstalar en sus actividades a la maestra Virginia Hernández Crisanto quien fue despedida injustamente.

Nos comenta la diputada Magdalena que La misión del Instituto de Arte y Cultura de Celaya “es investigar, generar, promover, difundir, gestionar y preservar el patrimonio cultural, artístico e histórico, tangible e intangible del municipio, para coadyuvar en el desarrollo integral y bienestar del individuo y de la comunidad.”

Nos dice la diputada Magdalena que Si alguien lo entendía era la maestra Virginia, quien tenía 41 años trabajando al servicio de la comunidad celayense y que ha marcado un capítulo en la historia y en la cultura de la región Laja – Bajío, particularmente de Celaya, pues se ha dedicado a enseñar y revitalizar las manifestaciones culturales que nos generan identidad como celayenses.

Nos comentó la diputada Dentro de sus logros más importantes destacan la fundación de la Coordinación de Culturas Populares, el rescate de la artesanía popular y el impulso a la tradición más ancestral e importante de Celaya, el Paseo de las Luminarias.

También nos platicó que, Desde la llegada del nuevo Director, ella soportó malos tratos de su parte, muchos dicen incluso que el despido se veía venir, pues en repetidas ocasiones había sufrido humillaciones y tratos deleznables por parte del primero.

La diputada también nos dice que  no es solo el despido de la Maestra Vicky, sino que a este se suman un gran número de denuncias sobre el Director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano, entre los cuales destacan el despido injustificado de otros trabajadores, malos tratos hacia integrantes del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, y el más importante, el audio en donde se evidenció como misógino y que lo hizo merecedor de una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, por parte de la regidora  independiente Mónica Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s