Garantiza Poncho Borja mejores servicios para las personas adultas mayores del Distrito XIX.

Cortazar, Gto; .- Poncho Borja, candidato a diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito XIX, propuso crear un red de profesionales con la participación de la sociedad civil, para brindar diferentes servicios a las personas adultas mayores en situación vulnerable de los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

“Buscaré como diputado local, que en el Distrito XIX podamos reunirnos y hacer una red de colaboración de profesionales como son nutriólogos, psicológos, geriatras, médicos, sociólogos y lo que se requieran para poder generar servicios, no precisamente del gobierno, sino colaborando con las sociedad civil para la atención a los adultos mayores que no cuenten familia”, expresó.

Durante la reunión con personas adultas mayores del municipio de Cortazar, dijo que se buscará que los guanajuatenses mayores de 60 años que están en una situación de abandono, sean atendidos para mejorar su salud mental y prologar una vejez activa y así se encuentren en las mejores condiciones para que participen en los programas de gobierno del estado.

Entre sus propuestas, impulsará, desde el Congreso del Estado, continuar fortaleciendo el Sistema de Salud de Guanajuato y así las personas adultas mayores tengan garantizada la atención médica, sobre todo aquellas que no son derechohabientes.

El candidato de Acción Nacional, comentó que las 3.4 millones de guanajuatenses que no cuentan con ningún sistema de salud puedan seguir accediendo a la seguridad médica como la que tiene el Estado.

Poncho Borja, mencionó que Guanajuato cuenta con el mejor Sistema de Salud, no obstante desde el poder legislativo impulsará las acciones para distribuir más recursos para que se brinde una mejor atención, el medicamente necesario y los médicos más capacitados para atender a las personas adultas mayores del Distrito XIX.

“Se tendría que poner más dinero, para que haya más servicios, más medicamentos y para que nos incluya todos los estudios y tratamientos que requieran las personas adultas mayores; de esta manera desde el Congreso del Estado es seguir fortaleciendo el sistema de salud para poder dar acceso a todas las personas que no tienen IMSS y que no tiene ISSSTE en el estado”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s