Anuncia Navarro creación de escuela municipal de oficios y profesiones

Guanajuato, Gto., – Alejandro Navarro anunció la creación del Instituto de Profesiones y Recursos de Autoempleo (INSPYRA) para la enseñanza de habilidades y fomento de capacidades, con el objetivo de que las y los guanajuatenses puedan encontrar mejores oportunidades de empleo y generar fuentes de autoempleo.

“Además de la prevención y la seguridad, lo más importante para los guanajuatenses en este momento es consolidar la recuperación económica local”, manifestó Navarro en una visita que hizo al barrio Presa de Rocha donde pudo platicar con sus habitantes.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Guanajuato, explicó que INSPYRA será una escuela gratuita que inicialmente tendrá dos sedes: una en el Centro de Convivencias El Encino, que además tendrá una guardería infantil; y otra en el centro cultural “Juan Ignacio Torres Landa” de la zona sur de la ciudad.

Entre los programas educativos que tendrá esta nueva escuela municipal se ofrecerán cursos de carpintería, barbería, repostería, costura y reparación de electrodomésticos, entre otros, además de cursos técnicos relacionados con las actividades económicas más importantes de Guanajuato como turismo, minería y servicios.

Navarro recordó que esta propuesta está incluida en el eje de Impulso Económico de su Plan 24, cuyo principal objetivo es reforzar y acelerar la recuperación de la economía local y de la economía familiar en Guanajuato Capital, antes de pensar en grandes proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s