Mantiene Guanajuato el mejor sistema de salud de México, el Hospital Materno de Celaya recibió una certificación por calidad en el servicio.

Celaya, Gto..- Una vez más Guanajuato refrenda su posicionamiento como la entidad con el mejor sistema de salud de México al obtener el ‘Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua’ y basificar a más de 2 mil trabajadores de la salud.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y entregó esta certificación, expedida por la Federación, al Hospital Materno de Celaya.

“Somos el único estado que podemos presumir siete unidades médicas y hospitales

certificados. Reconozco a mujeres y hombres guanajuatenses con la voluntad y la

determinación de hacer de lo ordinario algo extraordinario.

“Haber alcanzado la certificación que otorga el Consejo de Salubridad General con una calificación de 9.9 de 10. Estamos agradecidos por su esfuerzo, mi reconocimiento para ustedes”, dijo el Gobernador, y reiteró el llamado al Gobierno Federal para que el personal hospitalario sea vacunado a la brevedad y continuar la labor de atención a la salud en México.

Esta certificación, explicó, significa vidas humanas salvadas, recuperaciones más rápidas, prevención de complicaciones, atención detallista y exhaustiva y seguridad, calidez y un trato digno para los pacientes.

El Ejecutivo resaltó la labor del personal del Hospital para la obtención de esta certificación voluntaria y felicitó al Médico José Luis Hernández Reguero, Titular del Nosocomio, por su liderazgo en el proyecto, y a quienes laboran en esta institución por la calidad de servicio.

“Lo principal es atender de manera digna a la gente. Quienes pagan nuestro salario es la población y deben tener un trato digno, tenemos que atenderlos como se merecen. Si algo ha distinguido al Instituto de Salud de Guanajuato es el buen trato”, resaltó.

Guanajuato, dijo, es líder nacional con 7 Centros de Salud Certificados y más del 98 por ciento de las unidades médicas acreditadas. Entre estos Centros de Salud Certificados están la UMAPS Corralejo en Pénjamo; el CESSA en Cuerámaro y la UMAPS de Pueblo Nuevo, en el primer nivel de atención; el Hospital Materno Infantil Irapuato, el Hospital Materno Celaya, el Hospital General en Silao y el Hospital de Especialidades Pediátrico León, en el segundo nivel de atención.

También el Laboratorio Estatal de Salud Pública ya fue avalado y reconocido por su

excelencia por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para la realización de la prueba de COVID-19.

Recordó que en diciembre de 2019 la Federación otorgó al Sistema de Salud el ‘Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua’ y por cuestiones de la pandemia no había sido posible entregar la certificación hasta ahora.

Con esta certificación, el Consejo de Salubridad General reconoce los establecimientos de atención médica que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios de calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.

Su objetivo es coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes. El Hospital Materno de Celaya fue certificado en diciembre de 2019 y mantendrá la distinción por 5 años hasta 2024. Sólo Nuevo León y Guanajuato, tienen hospitales maternos y centros de salud certificados.

Dan base a más de 2 mil trabajadores Rodríguez Vallejo dijo que el reconocimiento de palabra es elemental, pero también se requieren alicientes y anunció la basificación de 2 mil 100 trabajadores del ISAPEG, en quienes se aplicará un presupuesto superior a los 783 millones de pesos.

Entre estos beneficiados se encuentran médicos generales, enfermeras, odontólogos, nutricionistas, químicos, psicólogos, trabajadoras sociales, técnicos, personal de cocina y paramédicos.

“El compromiso es basificar a lo largo del sexenio a todo el personal de salud que trabaja por honorarios. Así como ustedes han cumplido, el Gobierno del Estado también les cumple; ustedes cumplen con el compromiso de salvar vidas y nosotros cumplimos con tenerles un trabajo de base. Este logro es de todos ustedes”, dijo el Ejecutivo Estatal.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; la Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez; el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 37, José Martín Cano Martínez; además de personal de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s