DIF Estatal Contribuye al Fortalecimiento de la Economía las Familias de las Comunidades.

Irapuato, Gto;.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contribuye al fortalecimiento de la economía y de la alimentación de las familias de las comunidades de Irapuato a través de la entrega de aves de doble propósito, con el programa Red Móvil: “Salud y Bienestar Comunitario”.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, en compañía de autoridades municipales de Irapuato visitó el grupo de desarrollo de la comunidad El Llanito en el que se presentó el caso de éxito de la Sra. Carmen Quintero quien es una de las beneficiarias del programa.

“A través del programa Red Móvil tiene como tarea principal la conformación de grupos de desarrollo comunitario, mediante los cuales se contribuye al fortalecimiento de las localidades que participan en el programa, generando el empoderamiento necesario para que sus integrantes sean capaces de hacerse cargo de su propio desarrollo”, señaló Adriana Ramírez.

Mencionó que los habitantes de las diferentes localidades en su mayoría son mujeres, jefas de familia que, preocupadas por el bienestar de sus hijos y seres queridos, trabajan día a día para que sean capaces de alcanzar sus metas. 

Por su parte, el Director de Fortalecimiento Comunitario Daniel Gallegos Hernández explicó que otro de los beneficios de la entrega de aves de doble propósito se contribuye al aseguramiento de la alimentación de las familias de las localidades al aprovechar el huevo y la carne.

Explicó que bajo la visión de trabajo de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano este año se logró beneficiar a más de 149 grupos de desarrollo en el que se entregó 6 mil paquetes de aves de doble propósito de las localidades de Irapuato donde se han visto beneficiadas; “Este programa genera múltiples beneficios a las familias, es por eso se entrega a las comunidades que requieran generar su propio ingresos”, explicó. 

Precisó, que las aves son de doble propósito ya que los beneficios del programa son aprovechar el huevo y la carne, además de que las familias pueden vender el producto. Los paquetes de aves constan de ocho hembras y dos machos.

En tanto, la Encargada del Despacho de la Dirección General del Sistema DIF Estatal Gabriela García González, destacó que más del 80 por ciento de los beneficiarios, le dan seguimiento para generar proyectos productivos y hacer crecer su negocio; “nosotros les damos las herramientas para que mejoren su economía y mediante las capacitaciones puedan tener el cuidado de los animales para una mejor producción de huevo”.

“En las comunidades se hace un diagnóstico para identificar a las familias que requieran por la falta de seguridad alimentaria y en base a ello se hace la entrega de aves; con el producto obtenido, se satisface las necesidades de alimentación entre las familia”, agregó.

ÉNFASIS

Beneficios Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario.

Cada Paquete está integrado por:

·         Un paquete de aves de doble propósito, está formado por 8 hembras y 2 machos.

·         2 bebederos de agua manuales de galón para 3.8 lts. con forma de cono invertido. base de 18 cms.

·          1 nidal, 1 caja para traslado, 1 rollo de 10 mts de tela gallinera.

·          2 sobres de vitaminas y antibióticos.

·          5 kgs de alimento de desarrollo para pollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s