Realizarán Diagnósticos Dentales a Personas Adultas Mayores Bajo Medidas Sanitarias.

Guanajuato, Gto;  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la dirección de Atención para Personas Adultas Mayores proyecta realizar este año más de 900 diagnósticos dentales como parte del programa “Grandes Sonrisas”.

Para ello, este año se realizarán brigadas dentales mediante estrictas medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, donde se visitarán los 46 municipios del estado, con la proyección de atender de manera escalonada en los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG).

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo explicó que se realizarán tratamientos pre-proséticos a través de acciones como son: resinas, amalgamas, extracciones y limpiezas a todos adultos mayores que lo requieran.

“Lo que buscamos es que los adultos mayores que no presenten problema en su organismo, por ello la importancia que realicen revisiones para evitar enfermedades como es la desnutrición que es generada al no poder comer todos los alimentos”, expresó. 

De esta manera, el equipo de especialistas cuenta con la unidad móvil para acercar a las comunidades más alejadas realizar brigadas dentales en cada uno de los Espacios de Desarrollo Gerontológico ubicado en los 46 municipios para garantizar la atención a las Personas Adultas Mayores que requieren algún tratamiento.

“Bajo la visión de la presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, estamos impulsado el programa; es por ello, que esta año se realizarán tratamientos a través de las visitas en los 46 municipios, en el que se implementará un protocolo con las medidas sanitarias para mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó.

De esta manera, el personal implementa el protocolo para proteger a las personas adultas mayores en la contingencia sanitaria.

Protocolo

u  Cambia el número de pacientes a atender con un máximo de 10.

u  Se les citara en horarios escalonados en intervalos de 30 min para evitar aglomeraciones.

u  Solicitud de Brigada con 30 días de anticipación.

u  Las sillas para los beneficiarios tendrán una separación de 2 mts (como mínimo) entre cada una.

u  Preferentemente no llevar acompañantes.

u  Se realizará la brigada en un área grande preferentemente cerrada, pero con suficiente ventilación, tener el área debidamente sanitizada y desinfectada, lo más despejada posible. 

u  Se le proporcionará al beneficiario gel antibacterial para desinfectar sus manos.

u  Se realizará la medición de la temperatura en caso presentar temperatura mayor a 37°C no será atendido.

u  Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente antes, durante y después de la brigada.

u  Uso de cubrebocas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s