Participan legisladores en el foro virtual “Las Mujeres en la Política” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Guanajuato, Gto.,  Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar la participación de las mujeres en la vida política.  

La diputada Martha Isabel Delgado Zárate moderadora de este foro virtual, dio paso a las participaciones de interesantes ponentes entre las que estuvieron la Dra Vanessa Góngora Cervantes Titular del área de Enlace de Género del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato y la Magistrada titular de la Primera Ponencia del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato Dolores López Loza. 

En el foro, también participó la diputada Katya Soto Escamilla quién señaló que la incorporación de las mujeres en la arena política ha tenido un gran impacto desde el ámbito jurídico. Es decir, cada vez se estaì logrando que la mujer sea representante equivalente del número de ciudadanas mexicanas y esto es consecuencia directa también de la igualdad que otorga la ley a mujeres y hombres. 

Soto Escamilla, informó que hoy en día vemos con más frecuencia y normalidad que las mujeres puedan ser candidatas a puestos de representación popular, y algunas logran ocupar espacios tradicionalmente ocupados por hombres.  

“Son pasos que evidencian un claro cambio de paradigma y que reconocen a las mujeres como sujetos de derechos y actores claves para la democracia, cuyo rol, en igualdad con los hombres, es fundamental para el desarrollo de la sociedad”, dijo la legisladora.  

La diputada Emma Tovar Tapia se encargó de clausurar el foro y en su participación resaltó la importancia de seguir impulsando este tipo de eventos que permitan visualizar y posicionar a las mujeres en todos los ámbitos.  

“Hoy más que nunca estoy plenamente convencida que no hay democracia sin mujeres, que no hay política sin mujeres, sigamos llevando orgullosamente la bandera de la sororidad y la igualdad, impulsándonos entre todas a ser cada día mejores”, expresó Tovar Tapia.  

En el foro estuvieron presentes el diputado Jesús Oviedo Herrera y también la diputada Cristina Márquez Alcalá.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s