REABRE SUS PUERTAS AQUATICO INBURSA WATERPARK ESTE VIERNES EN VERACRUZ; SORTEA LA CRISIS Y REGRESA MEJORADO

Guanajuato, Gto. (CODICS).- Luego de permanecer cerrado un año como consecuencia de la pandemia COVID-19, lo que generó pérdidas económicas de un 95 por ciento y aún así se garantizó la estabilidad laboral de sus colaboradores y se realizaron inversiones adicionales de mejoras, Aquatico Inbursa Waterpark, ubicado en el Puerto de Veracruz, reabrirá sus puertas el próximo viernes 5 de marzo con un estricto protocolo sanitario certificado a nivel local, estatal, nacional e internacional que garantiza la seguridad de los visitantes, sobre un aforo del 50 por ciento, en sus 120 mil metros cuadrados de espacio al aire libre.

Lo anterior lo dio a conocer, Gerardo Gallo Casas, Director General de Aquatico Inbursa Waterpark, quien reconoció que la asistencia de vacacionistas será menor pero confió en que en el primer fin de semana largo que tendrá Marzo así como las celebraciones de Semana Santa mejore la afluencia para dar un respiro al sector pues para los parques de atracciones la apertura de sus instalaciones es “una cuesta arriba ya que el turismo está dolido en su economía” y nosotros somos ejemplo de que pese a la crisis nos mantenemos ya que “lo que no te derrota, te fortalece”.

En entrevista a medios, el directivo empresarial, señaló que se espera una afluencia moderada a este centro vacacional de personas que llegarán de los municipios colindantes al puerto de Veracruz como: Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica y otros. Asimismo, indicó, se contempla la presencia de turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Chiapas y Jalisco.

Sostuvo que la primera misión de este Parque Aquatico de talla mundial, luego del golpe económico que le ha generado la pandemia COVID-19 y de la cual se espera una recuperación progresiva, es generar la confianza de los visitantes.

La confianza, aclaró, se sustenta en el hecho de demostrarles que este parque de diversiones no sólo cuenta con atracciones icónicas sino que también otorga  todas las garantías sanitarias para que los clientes tengan la certeza de que están en un espacio seguro y de menor riesgo.

Y es que, detalló, ese Centro de Atracción Turística podrá exhibir sus constancias, evaluaciones, distintivos y certificados de protocolos sanitarios, de bioseguridad, de seguridad y de buenas prácticas otorgadas por organismos internacionales así como por el Gobierno de Veracruz y autoridades del Gobierno Federal en materia turística y de salud a lo largo de los 12 meses que estuvo cerrado más no sin operar internamente para garantizar un retorno seguro y de calidad.

Gerardo Gallo Casas, expuso que por ser un espacio con grandes extensiones de terreno, pues cuenta con más de 100 mil metros cuadrados de espacios al aire libre, albercas, áreas verdes y ríos, se promueve de forma natural la sana distancia entre los visitantes.

Indicó que fue todo un año de grandes retos y aprendizajes pues no hubo un solo despido de personal, se logró soportar los costos e incluso se realizaron inversiones, como parte del esfuerzo de los inversionistas, para preservar y mantener Aquatico Inbursa Waterpark al nivel de los estándares que lo lleva a ser de primera categoría.

El directivo Gerardo Gallo, señaló que a partir del viernes próximo, con Semáforo Epidemiológico en Amarillo para el estado de Veracruz, los visitantes podrán hacer uso de todas las actividades acuáticas más novedosas del país así como de la alberca de olas de mayor tecnología o bien ir a los sofisticados toboganes de clase mundial “pero si quieren una permanencia con mayor relajación pueden recorrer el Río Lento de 400 metros de longitud rodeado de exuberante vegetación”.

Mencionó la importancia de la recreación como un derecho que satisface necesidades humanas básicas para recuperar el equilibrio emocional en la sociedad después de un largo encierro y poder contrarrestar los altos índices de trastornos psicoemocionales que se han disparado en los últimos meses.

No hay que olvidar, aseguró, que Aquatico Inbursa Waterpark ubicado en el Puerto de Veracruz es de talla mundial, lo que le permite contar con un diseño y una regulación conforme a las normas nacionales e internacionales más estrictas para su operación por ser un “parque verde sustentable con más de 200 mil  especies de árboles y arbustivas desde su creación en 2016”.

Aclaró que  Aquatico Inbursa Waterpark garantiza la sana distancia pues las zonas para el consumo de alimentos estarán sanitizadas constantemente y marcada la separación entre mesa y mesa como sucederá de igual forma con los camastros.

Por lo anterior hizo una invitación al público en general para que acudan a este parque con la confianza de que es un lugar de esparcimiento con un alto control sanitario; en él podrán hacer pagos en formato digital para evitar uso de efectivo así como validar sus membresías o pagos anuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s