Arranca Reciclón 2021 en la Capital del Estado

Guanajuato, Gto., .- Con el objetivo de reunir por lo menos 10 toneladas de basura tecnológica, pilas y llantas usadas, inició en Guanajuato Capital el Reciclón 2021 que tiene su centro de acopio en el estacionamiento del auditorio municipal de Yerbabuena.  
El centro de acopio está abierto durante este mes de marzo de las 10:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde entre lunes y viernes, donde se recibe cualquier aparato de computación y electrónica, con el apoyo de Gobierno del Estado.  
La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estatal, María Isabel Ortiz Mantilla, destacó que la Presidencia Municipal impulse el Reciclón para colaborar con la cada vez más creciente generación de este tipo de residuos tecnológicos.  
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corina León, resaltó en representación del Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña, que con esta jornada también se atienden los residuos que generan las oficinas publicas por tratarse de la Capital del Estado y asiento de los tres Poderes.  
En la inauguración que se realizó en la Plaza Hidalgo, estuvo presente el Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, quien explicó que la basura electrónica debe ser procesada de manera especial porque tiene plomo, cobre y otros metales pesados que requieren de una atención especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s