Aprueba Consejo General del IEEG modificación a proceso técnico operativo del PREP

Guanajuato, Gto. En sesión extraordinaria a distancia este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la modificación el proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará el Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

El 6 de enero de 2021, mediante el acuerdo CGIEEG/003/2021, se aprobó el proceso técnico operativo del PREP que operará el PEL Ordinario 2020-2021.

Mediante el oficio INE/UNICOM/0311/2021 de fecha 25 de enero de 2021, se comunicaron observaciones realizadas por el Coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE) al proceso técnico operativo del PREP que el Consejo General del IEEG aprobó mediante el acuerdo CGIEEG/003/2021.

Se consideró procedente modificar el proceso técnico operativo PREP que operará el PEL Ordinario 2020-2021, con el objeto de atender las observaciones realizadas por el Coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del (INE), en el sentido de que es necesario prever que la aplicación o sistema informático será capaz de diferenciar entre las actas procesadas desde las casillas y aquellas procesadas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD); así como adicionar, en la fase de cotejo, que al recibir un acta como incorrecta, el sistema la marcará como disponible para repetir las actividades desde las fases de digitalización o captura y verificación de datos, según corresponda, hasta que sea marcada como correcta y el procedimiento para que, en caso de que un acta sea incorrecta en una segunda ocasión, pueda marcarse como correcta.

Por ello se consideró conveniente modificar el documento que contiene el proceso técnico operativo PREP que operará el PEL Ordinario 2020-2021, como se indica a continuación:

PROCESO TÉCNICO OPERATIVO (ACUERDO CGIEEG/003/2021)MODIFICACIONES
19. A partir de la versión digital del Acta PREP, el aplicativo PREP Casilla generará de manera única y automática su hash.19. A partir de la versión digital del Acta PREP, el aplicativo PREP Casilla generará de manera única y automática su hash e identificará el Acta PREP como procesada desde la casilla.
31. A partir de la versión digital del Acta PREP, el MCAD generará de manera única y automática el hash y transmitirá el Acta PREP al CRID para iniciar el proceso de captura de datos.31. A partir de la versión digital del Acta PREP, el MCAD generará de manera única y automática el hash e identificará el Acta PREP como procesada en CATD; y transmitirá el Acta PREP al CRID para iniciar el proceso de captura de datos.
42. El personal asignado al cotejo de información tendrá como objetivo corroborar que los datos del portal de publicación coincidan con los datos asentados en el Acta física. Si los datos coinciden se registrará el Acta como cotejada en el sistema informático, si se detecta error, el cotejador identificará en qué secciones del acta se encuentran las inconsistencias, y estas se registrarán en el sistema informático.42. El personal asignado al cotejo de información tendrá como objetivo corroborar que los datos del portal de publicación coincidan con los datos asentados en el Acta física. Si los datos coinciden se registrará el Acta como correcta en el sistema informático, si se detecta error, el cotejador identificará en qué secciones del acta se encuentran las inconsistencias, y estas se registrarán en el sistema informático.
43. Si una de las secciones identificadas con inconsistencias corresponde al desglose de los votos obtenidos, entonces, el sistema la registrará como Acta con Inconsistencia. En caso de que las inconsistencias se presenten en alguna sección donde no se presente el acumulado de las votaciones, el sistema permitirá corregir a la o el cotejador aquellos campos que no alteren el acumulado de las votaciones para marcarla posteriormente como cotejada.43. Si una de las secciones identificadas con inconsistencias corresponde al desglose de los votos obtenidos, entonces, la o el cotejador a través del sistema informático, la marcará como disponible para repetir las fases de este proceso técnico operativo, desde la digitalización hasta que sea marcada como correcta en cotejo. En caso de que las inconsistencias se presenten en alguna sección donde no se encuentra el acumulado de las votaciones, el sistema permitirá corregirlas a la o el cotejador para posteriormente marcar el Acta como correcta.
 45. En caso de que un Acta PREP sea identificada por la o el cotejador con inconsistencias en la sección del desglose de los votos obtenidos en una segunda ocasión, la remitirá a la o el coordinador, a quien el sistema permitirá corregirla para marcarla posteriormente como correcta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s