Exigimos se implemente tecnología con mejores procesos en el programa de vacunación contra la Covid-19: diputado Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto., .- “Los diputados locales del PAN exigimos al gobierno federal que se diseñe e implemente tecnología con mejores procesos en el programa nacional de vacunación contra la Covid-19; que realmente se dé una respuesta integral y eficaz en la vacunación”, dijo el diputado Jesús Oviedo Herrera. 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local afirmó que no es con páginas inservibles como se combate a la COVID, “porque, con la salud no se juega; no se valen improvisaciones, no se valen los caprichos, no se vale la mezquindad”. 

Insistió en que en que no hay un proceso claro en dicho programa, y que “las mentiras de este Gobierno Federal matan”; refirió que mucho personal médico que recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 no ha recibido la segunda, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda suministrar a las personas dos dosis de la vacuna con una diferencia de entre 21 y 28 días.  

Destacó que en Guanajuato se tienen cuantificados a 60 mil trabajadores y solo llegaron 24 mil dosis de la vacuna contra el COVID, es decir, faltan dos terceras partes del personal médico; esto, sin considerar a bomberos, personal de emergencia y funerarias, que también forman parte de la primera línea de atención. 

Insistió en que “en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 falta planeación, eficiencia y verdad; además, hoy nos topamos que México es el único país en el mundo donde te tienes que registrar en una página que no funciona, para recibir la vacuna contra la COVID-19, probablemente de una vacuna que ni siquiera se tiene en existencia”.  

El diputado Jesús Oviedo, afirmó que, ante la gravedad de las circunstancias, las y los diputados de Acción Nacional están convencidos de la necesidad de acciones ágiles eficientes, eficaces y sin ocurrencias. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s