Lamentan fallecimiento de la maestra Elisa López Luna Polo y anuncian homenaje póstumo

Guanajuato, Gto., .- El Ayuntamiento de Guanajuato lamentó el fallecimiento de la maestra Elisa López Luna Polo, primera Presidenta Municipal y Guanajuatense Distinguida.

“Hoy Guanajuato Capital pierde a una mujer que dedicó su vida a que nuestro municipio sea un lugar con más justicia social. Protectora de nuestro patrimonio, benefactora de los necesitados y formadora de incontables generaciones de guanajuatenses”, expresó el Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña, quien anunció un homenaje póstumo en sesión plenaria del Cabildo guanajuatense.

Elisa López Luna Polo fue Presidenta Municipal de Guanajuato entre 1977 y 1978. Fue benefactora de la Casa de la Mujer Universitaria y de la Escuela de Artes y Oficios y entre 1973 y 1970 se desempeñó como diputada local por el distrito de Guanajuato Capital.

Reconocida abogada y notaria pública durante casi 50 años, Elisa López Luna recibió el reconocimiento Guanajuatense Distinguida en el año 2004 y desde 1989 fue la presidenta de la asociación civil Promoción Cívica Guanajuato.

Fue también una incansable defensora del patrimonio cultural desempeñándose como tesorera de la Asociación Civil Marfil 1900 que se orientó a la conservación de los templos y el entorno de la zona de Marfil. También fue tesorera de la Asociación Civil Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.

Descanse en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s