Aprueban solicitudes de licencia para separarse del cargo de diputada local

Guanajuato, Gto., .- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó las solicitudes de licencia para separarse del cargo de diputada local formuladas por Lorena del Carmen Alfaro García y Alejandra Gutiérrez Campos, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. 

La presidenta de la Comisión, Libia García, informó que los dictámenes correspondientes fueron turnados a la Diputación Permanente para su aprobación.  

Durante la reunión, se radicaron las Minutas Proyecto de Decreto que remitió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de nacionalidad y varios artículos relativos al Poder Judicial de la Federación. 

Para el análisis de dichas minutas, la diputada Libia García instruyó la elaboración de tarjetas jurídicas que serán revisadas en la siguiente sesión de esta Comisión.  

Posteriormente, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizó mesas de trabajo en las que se revisaron las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en materia de reforma regulatoria; la que busca otorgar licencias laborales por un tiempo determinado a padres o padres al servicio del Estado, cuyo hijo haya sido diagnosticado con cáncer, y la que busca favorecer en la contratación de trabajadores a las personas con discapacidad. 

En esta reunión participaron la diputada Cristina Márquez Alcalá y los diputados Rolando Alcántar Rojas y Guadalupe Vera Hernández.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s