Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato permitirá fortalecer el gasto al hacer más con menos: Ale Gutiérrez.

León, Gto.- Ale Gutiérrez destacó que uno de sus principales compromisos como presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado ha sido cuidar el buen uso del dinero de los guanajuatenses y que se utilice en lo que realmente se necesita.

Por lo que celebró la aprobación de la nueva Ley  para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, al considerar que con esta, los ciudadanos tendrán más certeza del  manejo de sus recursos; pues se vigilará que cada peso sea bien utilizado.

Ale Gutiérrez resaltó que se contará con  un sistema más eficiente del manejo del dinero de los ciudadanos, fortaleciendo el gasto por medio de una mejor programación, presupuestación y ejecución de los recursos de los guanajuatenses.

Añadió que también se integra la etapa de “evaluación” del desempeño que busca privilegiar un presupuesto basado en resultados, para que Guanajuato siga avanzando y siendo pionero en mecanismos de transparencia y eficiencia presupuestal.

 “Se modificó  una de las leyes más importantes para el control, ejecución del gasto y la vigilancia que es la Ley para el Control y Ejercicio de los Recursos Públicos, modificamos casi el 32% de los artículos de la ley”, detalló.

 “Toda la ley ahora va enfocada a un presupuesto basado en resultados, con una mitología del marco lógico, qué quiere decir, que aquí en Guanajuato, aunque siempre hemos sido pioneros en este tema, siempre hay que cosas que mejorar, estamos mejorando la ley”, agregó.

Ale Gutiérrez añadió que esta ley, la cual fue propuesta por el Poder Ejecutivo Estatal, permitirá hacer una eficiente planeación y  gasto inteligente, alejado de las ocurrencias, para atender todas las necesidades de los guanajuatenses.

También destacó la consolidación del Comité de Gestión de Resultados “quien generará los lineamientos para generar que realmente se planee, programe y gaste de manera correcta”. En este aspecto indicó que este comité estará integrado por la Secretaría de Finanzas, el IPLANEG, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y la Jefatura de Gobierno.

Comentó que el dictamen de la Ley  para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato fue aprobado en Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales y ahora se espera que sea aprobada en el Pleno del Congreso del Estado durante la sesión extraordinaria de este viernes.

“Una vez aprobada se publica y el Ejecutivo tendrá 60 días para generar todos los lineamientos relativos al tema (…) para que a la breve pueda estar funcionando, antes del 31 de julio, porque el 31 de julio es el último día para que todas la entidades y entes de gobierno puedan estar presentando sus proyectos y programas con las características que se emitan porque de lo contrario no serán considerados en el presupuesto para 2021”, detalló.  

PIDE LICENCIA DEFINITIVA

Tras presentar la solicitud de licencia a su cargo de manera definitiva luego de sacar adelante su trabajo como diputada y dar resultados en favor de los guanajuatenses, Ale Gutiérrez, dijo que está lista para comenzar a trabajar en el gran proyecto que representa la búsqueda a la alcaldía de León.

Destacó que este nuevo reto implica trabajar de tiempo completo; para poder consolidar un proyecto que haga que León sea más fuerte.

 “Mi principal responsabilidad era cumplir con mi trabajo en el Congreso del Estado y pedir licencia hasta agotar mi tarea. Puedo decirles que el 100% de los informes de resultados  de auditorías, no estoy dejando ningún pendiente, todas han sido aprobada en la Comisión, con esto concluyó está tarea”

Ale Gutiérrez dijo que a partir de que surta efecto su solicitud de licencia se enfocará a “escuchar a los ciudadanos” para integrar sus propuestas y necesidades al proyecto de ciudad que en su momento presentará a los leoneses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s